Si es la primera vez que se tiene blefaritis, se debe consultar a un oftalmólogo para determinar su causa y tratarla adecuadamente.
Si se tiene blefaritis de forma repetida, en cuanto se observen los primeros síntomas, se aplicarán compresas calientes en los ojos cerrados durante aproximadamente 5-10 minutos, luego se realiczará un masaje y se limpiarán los párpados con productos que no sean irritantes para el ojo y la piel fina de los párpados como toallitas geles estériles preferiblemente sin conservantes ni perfumes.
La blefaritis puede ir acompañada de sequedad ocular. En caso de blefaritis es importante proteger la superficie del ojo con un lágrimas artificiales lubricantes e hidratantes, preferiblemente sin conservantes ni fosfatos.
Si estos primeros pasos no son suficientes, se deberá acudir al oftalmólogo.
La blefaritis tiene tendencia a reaparecer, por lo que se debe preveir realizando una correcta higiene diraria, como la explicada en este mismo punto.
¿A quién debo consultar en caso de blefaritis?
En caso de inflamación de los ojos o los párpados, el oftalmólogo dispone del equipo necesario para determinar la causa de la blefaritis. De ese modo, podrá recetar el tratamiento más adecuado en función de la causa de la blefaritis.